Head Publico

¿Dónde puedo obtener mis nuevas placas?

A partir del 1º de abril te las llevaremos a domicilio o puedes recogerlas en las oficinas recaudadoras con previa cita. (Ver ubicación).

¿Las personas morales contarán con entrega a domicilio?

Sí.

¿Cuáles son los requisitos para la entrega de nuevas placas en oficinas recaudadoras?

Los propietarios deberán presentar:

  • Identificación oficial vigente (INE, IFE, pasaporte, licencia de conducir emitida por la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro, credencial de INAPAM).
  • Placas delantera, trasera y tarjeta de circulación.

En caso de realizarse el trámite por un tercero, adicional a lo anterior, deberá proporcionar:

  • Identificación oficial vigente del receptor, del emisor y de los testigos (INE, IFE, pasaporte, licencia de conducir emitida por la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro, credencial original de INAPAM).
  • Carta poder (Puedes descargarla aquí)

¿Cuáles son los requisitos para el canje de placas a domicilio?

Para Propietarios:

  • Identificación oficial vigente (INE, IFE, pasaporte, licencia de conducir emitida por la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro, credencial original de INAPAM).
  • Placas delantera, trasera y tarjeta de circulación.
  • Acuse firmado de recepción de nuevas placas.
  • Aceptación de términos y condiciones.

Para Terceros: Adicionalmente

  • Identificación oficial vigente (INE, IFE, pasaporte, licencia de conducir emitida por la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro, credencial original de INAPAM)
  • Carta poder (Puedes descargarla aquí)

¿Cuándo inicia la entrega de placas?

A partir del 1º de abril

¿En qué días y horarios se realizará la entrega de placas a domicilio?

De lunes a viernes de 09:00 a 21:00 hrs. y sábado a domingo de 10:00 a 18:00 hrs.

¿En qué días y horarios puedo recoger mis nuevas placas en ventanilla de oficinas recaudadoras?

De lunes a viernes de 08:00 a 18:00 hrs. y sábado a domingo de 09:00 a 14:00 hrs., solo en las oficinas Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, Corregidora (Plaza Candiles), CECUCO San Juan del Río, Cadereyta y Jalpan.

¿Cómo será la entrega de placas para adulto mayor y/o persona con discapacidad?

A domicilio o si el contribuyente lo decide, en oficinas recaudadoras con previa cita. (Ver ubicación).

¿Qué tengo que hacer si me falta una o ambas placas?

Tienes que tramitar constancia de no infracción por robo o extravío (costo $289.00), levantar una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Querétaro y asistir a la oficina recaudadora (Ver ubicación).

¿Qué tengo que hacer si me falta la tarjeta de circulación?

Debes asistir a cualquiera de las oficinas recaudadoras (Ver ubicación), para que puedas tramitar la constancia de no infracción por robo o extravío (costo $289.00).

¿Tengo que presentar el certificado de discapacidad para placas especiales?

No es necesario.

No he pagado mis placas ¿Puedo registrarme para que me lleven las placas a mi domicilio?

Primero debes pagar tus placas por Recaudanet y después registrarte

¿Después de registrarme, cuánto tiempo debo esperar para que me entreguen las nuevas placas?

A partir del 1º de abril, la Secretaría de Finanzas te mantendrá informado respecto de la entrega de placas.

¿Qué pasa si no estoy en el domicilio al momento de la entrega de las placas?

Ese mismo día se realizará un segundo intento para acudir al domicilio, en caso de no encontrarte, se te dejará un aviso con instrucciones sobre dónde las deberá recoger.

¿Me pueden dar el mismo número de placa que tengo actualmente?

No, únicamente podrá conservar la misma terminación

¿Qué debo hacer para cambiar la terminación de mis nuevas placas?

Debe agendar cita en oficina recaudatoria y solicitar la terminación deseada, haciendo el pago correspondiente.

¿Tiene costo la entrega a domicilio?

No, el servicio es gratuito

¿Qué sucede si recibo mis placas o documentos y están dañados al momento de recibir el paquete?

Deberás comunicarse al teléfono 442 211 70 70, el día de la entrega y seguir las indicaciones del servidor público.

¿Cómo puedo rastrear mi paquete?

Ingresando a la liga en la página oficial de la empresa de mensajería

  • Llámanos
  • Envía Correo
  • Envía Correo
Head Publico